Jóvenes de IU y Juventudes Comunistas denuncian detenciones y amenazas tras la portada de 'El Mundo'

El Área Federal de Juventud de Izquierda Unida y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) denuncian detenciones, persecución política y mediática y amenazas de muerte, por las irresponsables acusaciones vertidas por el diario ‘El Mundo’, en la edición del día 19 de octubre, contra Rafael González, como supuesto "instigador del asalto a Salesianos" en Mérida.

Desde la publicación de dicho artículo, se han sucedido amenazas de muerte por parte de la extrema derecha y grupos neonazis contra el militante de ambas formaciones. Además, la policía ha llevado a cabo la detención de tres jóvenes activistas sociales, uno de ellos menor de edad y entre los que se encuentra el propio Rafael González. Estas detenciones son fruto de la falta de rigor de 'El Mundo', tras conocerse anoche que la fiscalía iniciaría investigaciones a raíz de la citada acusación. Todos los detenidos ya han sido puestos en libertad, aunque serán llamados a declarar la semana que viene.
 
Desde los referentes juveniles de IU y del Partido Comunista se destaca la “irresponsabilidad” del Ministerio del Interior, al llevar a cabo la detención ilegal de un menor y otras tres detenciones, basándose en la información sensacionalista y sesgada de un diario, que pretende apuntar a distintos activistas sociales, por acciones que no pueden ser demostradas.

Desde el Área de Juventud y la Juventud Comunista, instan a la policía a detener a “todas las personas que amenazan de muerte a Rafael González, como consecuencia de la información publicada en este diario”, y a que “pongan fin a esta campaña represiva que se ha agudizado en los últimos tiempos, contra cualquier movimiento político, social o sindical que protesta contra la actual situación de injusticia social y pérdida de derechos. Ejemplo de ello, son las detenciones de Diego Cañamero, Chema Ruiz Losa, o Ismael y Daniel en Barcelona, entre otros, o las portadas de la Razón contra Albert Ordóñez, Esther Sanz y Adoración Guamán, entre otros”. Además, piden a la fiscalía que inicie las acciones pertinentes contra el diario ‘El Mundo’, responsable de las terribles consecuencias de su “despropósito informativo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba