Jóvenes de IU Rivas visita Asturias


Este pasado fin de semana (27 y 28 de noviembre) una delegación de Jóvenes de IU Rivas fuimos a Gijón para asistir en el I Encuentru Mocedá Izquierda Xunida d'Asturies, I Encuentro de Jóvenes de Izquierda Unida de Asturias.

Ahí pudimos participar en los debates sobre el empleo y el cómo organizar el rechazo hacia la reforma laboral que supone "el mayor y peligroso ataque a la juventud asturiana y de todo el Estado", según José González, coordinador de Jóvenes de IU Asturias.

Posteriormente Pedro del Cura, compañero de IU Rivas y concejal de Infancia y Juventud de nuestra ciudad, expuso las iniciativas y programas del consistorio ripense sobre la educación no formal. "Unos pocos ejemplos de educación no formal en Rivas son los foros infantil y juvenil o el programa de contrato-beca de emancipación", resumió Del Cura.

[Pedro Del Cura, el tercero por la izquierda]

También hubo ocasión de debatir sobre la situación de la universidad pública tras la implantación del plan Bolonia o sobre los diferentes modelos de ciudad, tanto urbanísticos como sociales, posibles.

Desde Rivas queremos dar la enhorabuena a los y las jóvenes de Izquierda Xunida d'Asturies por organizar estas jornadas de formación y debate gracias a las cuales pudimos conocernos más y tender puentes de colaboración para poder seguir organizando nuestro trabajo y nuestra lucha.




[Hubo tiempo para todo...]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba