1 de diciembre: No le des la espalda al VIH-Sida


Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida y, un año más, desde Jóvenes de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid queremos sumarnos a esta jornada desde:

  • El recuerdo a todas las víctimas moratles que el Sida se ha cobrado
  • El acompañamiento y apoyo a quienes de una forma u otra, llevan años luchando contra esta enfermedad
  • El rechazo a la estigmatización social de las personas seropositivas y a la invisibilidad del VIH-Sida
  • La denuncia de la actitud hipócrita e irresponsable de la Iglesia católica (cuyo veto moral al uso del preservativo abre la puerta a miles de nuevas infecciones cada año) y del abusivo poder de las grandes corporaciones farmacéuticas (cuya patente sobre los tratamientos retrovirales impide el acceso a los mismos a cientos de miles de personas en los rincones más pobres del planeta)
  • La condena de la desidia política con que los gobiernos abordan la realidad del VIH-Sida, y muy especialmente, los recortes impuestos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que tras eliminar la Dirección General de Salud Pública y fulminar todas las ayudas al movimiento asociativo en materia de prevención, ahora ha eliminado de los Presupuestos 2011 cualquier partida para las personas afectadas por el SIDA.
Este mes de diciembre, además, se cumple un año de las movilizaciones locales contra el cierre del Centro Joven de Salud de Rivas, en las que Jóvenes de Izquierda Unida participamos activamente. El CJS era un recurso público que también trabajaba por la prevención del VIH-Sida entre la juventud, un recurso al que la Comunidad de Madrid echó el cierre. Ni nos olvidamos, ni nos resignamos a que no vuelva a abrir sus puertas.

Por último, queremos hacer un llamamiento a todas las y los jóvenes de Rivas a que no olviden que el VIH-Sida sigue existiendo, y no le den la espalda a esta realidad. Es importante mantener relaciones sexuales seguras, con protección. Es importante hacerse la prueba del VIH-Sida para seguir un control sobre nuestra salud. Es importante trabajar por la igualdad social y la no discriminación de las personas seropositivas en nuestra sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba