Esperanza Aguirre quiere amordazar a la juventud madrileña


Jóvenes de Izquierda Unida de Rivas queremos manifestar nuestro profundo rechazo a las medidas contempladas por el Gobierno regional del PP para la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos madrileños 2011. Se trata de una ley que, nuevamente con la excusa de la austeridad, da un giro de tuerca sobre los recortes de derechos sociales y la calidad democrática en la Comunidad de Madrid. Una ley con la que el Gobierno de todos y todas las madrileñas quiere amordazar a quienes le suponen más voces críticas, a quienes le hacen más daño. A la cruzada antisindical, se ha sumado el anuncio de la eliminación de organismos de importante bajage y referentes en la participación social, como el Consejo de la Mujer y el Consejo de la Juventud.

Denunciamos este nuevo ataque de Esperanza Aguirre a la juventud madrileña, que culmina una legislatura negra, en la que las políticas del Gobierno regional en materia de juventud han estado marcadas por el caótico baile competencial de una consejería a otra, el paupérrimo y menguante esfuerzo presupuestario, la falta de una clara proyección pública y la negación del diálogo con las y los jóvenes y su tejido asociativo.

Nos sumamos a las numerosas muestras de apoyo que el Consejo de la Juventud está teniendo estos días, y anunciamos que el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, va a presentar una Iniciativa de condena a este intento de decapitación de la juventud madrileña, en el próximo Pleno Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba