En Catalunya: vota lo que les hace daño (a los poderosos, racistas, corruptos...)

Joves d'Esquerra Verda y Alternativa Jove, respectivas organizaciones juveniles de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alterantiva (EUiA), han afrontado esta campaña electoral con el reto de movilizar a la juventud catalana para que evite un triunfo de la derecha en las elecciones del próximo domingo, 28 de noviembre, y propicie una nueva mayoría progresista en la que la opción de ICV-EUiA sea más fuerte y condicione decisivamente no sólo el freno a la derecha sino la realización de políticas de izquierdas.

En este sentido, están llamando a lxs jóvenes catalanxs a votar a "lo que les hace daño" a los poderosos, racistas, corruptos, especuladores, homófobos o insostenibles, es decir, a votar a las candidaturas de ICV-EUiA. En una campaña electoral marcada por el populismo, más extremista y de fuertes tintes racistas, la política-espectáculo y la ausencia del debate de ideas y propuestas, la coalición encabezada por Joan Herrera se ha centrado en recordar que el futuro no está escrito y la victoria de Convergència i Unió que pronostican las encuestas no es inevitable ni irreversible. Joves d'Esquerra Verda y Alternativa Jove está logrando hacer ese mensaje permeable entre la ciudadanía catalana más joven.



Desde Jóvenes de IU Rivas, deseamos suerte y éxito a las y los jóvenes de la izquierda transformadora catalana en sus resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba