Jóvenes de IU, con la cultura en la calle y la participación en las Fiestas

Desde Jóvenes de IU, queremos expresar nuestro apoyo a la decisión de la concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige nuestra compañera Tania Sánchez, de suspender los eventos taurinos de la programación municipal de fiestas de San Isidro 2009. Nos parece completamente lógico y razonable que ante la necesidad de priorizar gastos, se haya optado por recortar una partida correspondiente a una actividad tan minoritaria, de tan poco tradición y afición en Rivas, y tan controvertida, como ésta. Por otro lado, nos alegramos de que el consejo de Fiestas se haya visto potenciado en el último tiempo, con iniciativas como las comisiones que se crearon específicamente para trabajar el recorrido de la pasada Cabalgata de Reyes Magos o el reciente Carnaval, y de que la concejalía de Cultura haya venido trabajando con las entidades de la zona del Casco actividades tanto de las fiestas de mayo como de la celebración de los 50 años que cumple en este 2009 el núcleo original de nuestra ciudad. No podemos entender que algún grupo político haya optado por situarse al margen de los cauces participativos que existen y sin embargo ahora esté tan interesado en cómo vayan a ser las fiestas. Allá cada cual.

Nosotr@s participaremos y disfrutaremos activamente de las fiestas de San Isidro que, como el resto de festejos de Rivas, son de toda la ciudad y su gente, y sus jóvenes. Y animamos a toda la juventud a vivir la calle durante estas fiestas, y a participar desde ya en todos aquellos canales que se abran para que entre tod@s sigamos decidiendo qué fiestas queremos.

[Para más información, la posición al respecto de IU Rivas]

2 comentarios:

  greg becario ripense

17 de abril de 2009, 10:48

ya era hora, enhorabuena, y que al PSOE no le tiemblen las dudas como pasó hace unos años, que yo era un crío pero todavía me acuerdo... ¡Rivas antitaurino!

  artimok

19 de abril de 2009, 18:32

Ya era hora, felicidades. Los taurinos se empeñan en hacer ruido porque saben que son bien pocos. Ánimo, que fijo que las fiestas salen muy bien

Publicar un comentario

 
ir arriba