Acampada de hoy en el Parque Montarco

Como nos hacíamos eco ayer, esta tarde se ha iniciado en el Parque Montarco de Rivas una jornada de debate y protesta contra la implantación del llamado 'proceso de Bolonia', la convergencia de estudios superiores europeos tal y como está planteada. Una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Rivas dirigida a promover el debate y la movilización entre la comunidad educativa de los institutos de enseñanzas medias. Desde Jóvenes de IU saludamos y hemos apoyado la convocatoria con nuestra presencia en los preparativos de montaje y en la charla informativa que activistas estudiantiles de la Universidad han compartido con las personas asistentes. Junto a nosotros y nosotras, ha estado un rato el concejal de Educación, Infancia y Juventud, y Portavoz del Grupo Municipal de IU, Pedro Del Cura.

Jóvenes de IU Rivas felicita a la Asociación de Estudiantes de Rivas por dar el paso de movilizar y dinamizar el movimiento estudiantil en los institutos locales y por cómo está abriéndose paso como referente ripense en la defensa de la participación de los y las estudiantes en aquello que les afecta. Esta jornada, que se prolongará como acampada durante la noche, será seguro la primera de muchas otras iniciativas cada vez más numerosas, y de una lucha en la que esperamos seguir encontrándonos.





1 comentarios:

  Anónimo

15 de marzo de 2009, 13:47

No pude pasarme porque me enteré tarde y mal, y aunque hace ya un par de cursos que deje el instituto me hubiera encantado porque Bolonia me preocupa y mucho, esta muy bien que los estudiantes tambien en el instituto se muevan asi que enhorabuena a la asociacion y al ayuntamiento y a IU como siempre por apoyar estas cosas. A la siguiente me apunto seguro!

Publicar un comentario

 
ir arriba