¡Hagamos ruido contra el silencio en Gaza!

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, de Izquierda Unida, presenta el próximo lunes en rueda de prensa, una batería de iniciativas con las que este municipio quiere movilizar a la sociedad civil y a las instituciones ante una de las mayores tragedias que ha vivido el mundo en los últimos años: el bombardeo de la ciudad palestina de Gaza.

Las medidas abarcan desde ayudas económicas de emergencia, hasta el uso de la presión política, así como la realización de un acto simbólico que implique a la ciudadanía ripense. Los y las 12.000 escolares de Rivas están llamadas a participar en una acción muy vistosa que se prevé tenga lugar, el próximo jueves 15 de enero, en todos los centros educativos de Rivas.
El eslogan de la campaña será: “Hagamos ruido contra el silencio en Gaza”, en referencia a la escasa movilización de las instituciones públicas y de la sociedad española con el fin de parar una masacre que genera a diario dolor y muerte en cientos de miles de seres indefensos.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se quiere lanzar una acción de gran calado, de la que informará el primer edil, que genere la solidaridad de otros municipios.

El alcalde de Rivas explicará ésta y el resto de las medidas contempladas en la campaña que se pondrá en marcha durante la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba