Nos unimos al Día Mundial de Lucha Contra el Sida con un reparto de preservativos

Como un clavo, a las 8 de la mañana, jóvenes militantes de Izquierda Unida de Rivas se plantaban en la estación de metro de Rivas Urbanizaciones para hacer un reparto de preservativos con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha Contra el Sida. Ha sido también la manera de emprender su nueva campaña de acción y visibilidad entre la juventud ripense: con el lema ‘Soy de Rivas, soy de izquierdas’, Jóvenes de IU quiere “reafirmar su compromiso con la ciudad en que vivimos, con las políticas que nos tienen en cuenta, y con todo lo que queda por hacer y mejorar dando más voz a la gente joven”, según Aída Castillejo, coordinadora de Jóvenes de IU Rivas.



“El preservativo es necesario como barrera para las enfermedades de transmisión sexual y como método anticonceptivo”, razona Castillejo, “y es además un símbolo de autonomía y libertad para las y los jóvenes”. Jóvenes de IU pretende trazar un símil entre “la necesidad de protegerse de las prácticas sexuales de riesgo y la necesidad de protegerse de las políticas que nos dan la espalda” frente “a las que son una apuesta segura para nuestras oportunidades y derechos”. La campaña será “el telón de fondo ante el que Jóvenes de IU desarrollará sus acciones e iniciativas desde ahora y durante los próximos meses”. Para empezar, durante este mes de diciembre, a este reparto seguirán otros “en las otras estaciones ripenses de Metro y en otros lugares públicos, además de en locales de ocio del municipio”.



Sobre, concretamente, la efeméride del 1 de diciembre, Aída Castillejo ha manifestado “la imperiosa necesidad de fomentar más la educación sexual integral y los hábitos saludables dentro del sistema educativo” así como “favorecer más aún la distribución y acceso a los preservativos y a otros recursos, como la prueba rápida, anónima y gratuita del VIH/SIDA”. En este sentido, Castillejo ha expresado “la preocupación” de todo Jóvenes de IU ante los rumores de cierre por parte de la Comunidad de Madrid del Centro Joven de Salud de Rivas. “Si esos rumores llegaran a concretarse, nos van a encontrar enfrente exigiendo no sólo la renovación del convenio, sino la potenciación de los servicios del centro”, ha concluido.



3 comentarios:

  Elisa

1 de diciembre de 2008, 19:03

¡Muy buena idea!

Enhorabuena.... esta mañana he cogido un condón de vuestras manos y un papelito muy chulo de la campaña, aunque como iba medio dormida no me he enterado de qué me habíais dado y quién me lo había dado casi hasta Puerta de Arganda :^$ Como en la octavilla venía vuestra dirección de internet, me he metido y la verdad es que la página está muy interesante. ¡La agrego a favoritos!

Mucho ánimo que sois los mejores, estoy muy orgullosa de ser de Rivas y de que mi barrio lo gobierne Izquierda Unida

  Jóvenes de IU

15 de enero de 2009, 22:36

Gracias a ti por leernos!

  jomatog

7 de julio de 2009, 20:49

16 de marzo "DÍA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO", vote y opine en:www.condonparatodos.com

Publicar un comentario

 
ir arriba